Tercera división / Fase de Ascenso a 2a B

Los palos se cruzaron en el camino del Náxara

RS | Najera

El equipo najerino compitió los noventa minutos; hizo dos postes, un larguero y numerosas ocasiones además del gol, ante el Peña Sport, un equipo que se limitó a estar agazapado en su campo.

Un error defensivo le costó un gol a los cuatro minutos al equipo local. Fue un mazazo, más si cabe cuando poco antes Miguel se había encontrado con el poste en un tiro lejano. Cosas de este deporte.
El dominio fue absoluto de los locales, que agobiaron por momentos a un conjunto navarro que sufría y se replegaba atrás con más de cinco hombres en línea.
Los locales arriesgaron cuando nada más empezar la segunda parte el técnico quitó dos defensas Madero y Sabando para dar entrada más frescura al equipo con Quirino y Lozano, jugándose todo a una carta. Después sería Rojo el que pusiera la chispa desde la izquierda. Esto le benefició a los navarros ya que el riesgo local produjo buenas oportunidades a la contra. En unas los remates no fueron certeros y en otras era Raúl Heras, el que cerraba la portería local.

Los minutos pasaban y los locales seguían apretando, conscientes de su superioridad durante todo el partido y de la importancia de materializar las sensaciones con un resultado más favorable y que hiciera justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Aún faltaba el arreón final de los locales, los saques de esquina se sucedían a favor del Náxara hasta que en el minuto 84 llegó su premio: un gol de Javi Martínez en un centro de Lozano.

El próximo sábado al equipo najerino le espera un rival que no dio una buena imagen en la ida y que buscará resarcirse ante su afición. La vuelta será emocionante, en un escenario bonito de jugar como es el mítico San Francisco de Tafalla. La eliminatoria está abierta, los najerinos lo tienen en la palma de la mano. Es el último esfuerzo.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad