baloncesto / Logroño

MIRIAM GOYACHE

Jugadora del Campus Promete LF2

«Llevo seis temporadas en Logroño y me gustaría seguir. Vamos a ver cómo me recupero de la lesión»

 

RS  | Logroño

Miriam Goyache nació en Estella (Navarra) en 1987. Con sus 185 centímetros de altura ocupa la posición de pívot y es una de las veteranas del equipo y artífice del ascenso la temporada pasada a la categoría de plata del baloncesto femenino nacional.

Una lesión en pretemporada le ha mantenido fuera del terreno de juego pero ha aportado su experiencia y conocimiento y ha trabajado duro para recuperarse de cara a la renovación para la próxima temporada.

Llegaste con 23 años al Campus Promete y llevas varias temporadas en el club. Llevo ya seis temporadas, vivo en Logroño con algunas jugadoras más y la verdad que estoy muy contenta en este club y con la ciudad. Además estoy cerca de Estella, así que es como si estuviera en casa.

¿Cómo valoras la temporada? La verdad es que se ha hecho un bloque prácticamente con las que ascendimos y otras cinco chicas jovencitas y con proyección que completan la plantilla. Así que el habernos consolidado en la categoría, alejadas de los puestos de abajo y a pocos puntos de la parte superior, es una buena forma de debutar en la LF2. La valoración es muy buena.

A nosotros nos parece que el club es valiente y único, con dos equipos en LF1 y LF2. ¿Cómo se ve esto desde dentro? Son dos competiciones muy duras. En ambas hay muy buenos equipos con muy buenas jugadoras y el club hace un excelente trabajo apostando por el LF-2 para esas jugadoras de Logroño, reforzado evidentemente con chicas de fuera. Como jugadoras valoramos muy positivamente estar en un club con esta estructura.

¿Trabajáis los dos equipos en conjunto? Sí, claro. De hecho estas jugadoras más jóvenes de las que te hablaba alternan los entrenamientos con ambos equipos.

¿Entrenas algún equipo del club? Sí, entreno en Las Gaunas a dos equipillos, un prebenjamin de 3 y 4 años y un benjamín.

Tú has vivido una temporada en blanco. ¿Qué lesión sufriste y cuál es la previsión? Sufrí en pretemporada rotura del ligamento cruzado, me operé y ahora es cuando empiezo a sentir que puedo jugar. La cabeza y el aspecto mental son importantes cuando estás tanto tiempo sin jugar.

¿Se hace duro una lesión de estas? Sí, mucho; sobretodo el ver a las compañeras y no poder ayudar. Luego la rehabilitación, pesas, gimnasio... hay semanas que parece que adelantas poco... en fin, es lo que hay y solo puedes pensar en seguir trabajando duro.

¿Quedarse un año más, buscar otro equipo o volver a casa? Me gustaría seguir, claro, pero vamos a ver cómo termino de recuperar. Si no renuevo no creo que vaya otro equipo y me volvería a casa.

Pues desde RiojaSport te deseamos que que te recuperes bien de la lesión y que puedas renovar con el Promete. Eso espero. Muchas gracias.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad